Avanzan inscripciones para 1.000 cupos de empleo temporal para La Guajira

Los colombianos deportados de Venezuela y los que emigraron para su país son los beneficiados en estos 1.000 cupos de empleo temporal.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el fin de apoyar a los colombianos que se vieron afectados económicamente por el cierre de la frontera con Venezuela y de acuerdo con los compromisos del Gobierno Nacional con esta población, Prosperidad Social abrió 1.000 cupos del programa Empleo Temporal en La Guajira para que este mismo número de personas tengan una oportunidad laboral formal en esa región. Las inscripciones se estarán realizando en la Casa de la Cultura del corregimiento de Paraguachón.

 

La jornada de inscripción inició ayer jueves y culmina hoy viernes 2 de octubre. El equipo de Prosperidad Social atenderá a las personas interesadas en ocupar una de las 1.000 vacantes.

"Me entusiasma ver que son los mismos habitantes del departamento quienes se encargarán de recuperar zonas afectadas en La Guajira", afirmó Tatyana Orozco de la Cruz, directora de Prosperidad Social durante su visita a Paraguachón.

Las personas en condición de vulnerabilidad y que hayan sido afectadas económicamente por la situación de la crisis colombo-venezolana podrán acceder a uno de los 1.000 cupos de empleo temporal.

Los mil beneficiarios que trabajarán con el programa, se desempeñarán en labores comunitarias como recuperación ambiental, mantenimiento de parques, mejoramiento de vías, entre otros trabajos que propendan por el bienestar de su región.

La distribución de los 1.000 empleos se tiene prevista de la siguiente manera: 600 para el municipio de Maicao, de los cuales 300 serán destinados a la población que habita en el corregimiento de Paraguachón, 50 para el corregimiento de Majayura, 50 para el corregimiento de Montelara y 200 para el casco urbano de Maicao. Los 400 cupos restantes se destinarán al municipio de Uribia para las rancherías limítrofes con Venezuela.

La oferta laboral que brinda Prosperidad Social es por 6 meses con todas las prestaciones de ley que incluyen el pago de salud, pensión y cesantías.

Así mismo, la Federación Nacional de Departamentos apoyará el proceso de inscripción y contratación de los mil beneficiarios del programa y trabajará de la mano con Prosperidad Social en La Guajira, para lo cual se llevó a cabo la firma protocolaria del contrato interadministrativo entre Prosperidad Social y la Federación Nacional de Departamentos que contó con la presencia del director ejecutivo de esta entidad, Amilkar Acosta Medina. El contrato permitirá la vinculación formal de los participantes priorizados en el departamento de La Guajira y el territorio nacional.

Entrega de dotaciones de Empleo Temporal en Fonseca

De igual manera, la directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, entregó las dotaciones a 100 participantes del programa "Empleo Temporal" en el municipio de Fonseca. Estas personas ya están contratadas y culminaron el proceso de inducción y se encuentran listas para trabajar. En Fonseca los participantes del programa también llevarán a cabo labores comunitarias como: aseo de calles, mantenimiento de parques, mejoramiento de vías, entre otros trabajos que aporten al bienestar de su región.





Más Noticias de esta sección

Publicidad