Hoy se suspende el servicio en Camarones para instalar nuevo transformador en la subestación Riohacha

En este sector Electricaribe instalará el nuevo transformador para mejorar el servicio de energía en el corregimiento de Camarones y comunidades vecinas.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 de la tarde, no habrá servicio de energía el corregimiento de Camarones y en demás poblaciones como: Horno de Camarones, Perico, Pelechua, Puente Bomba, Las Flores (Dibulla), Tigreras, Anaime, Comejenes, Chole y Ebanal; porque la empresa instalará un nuevo transformador de potencia en la subestación Riohacha.

Esta inversión hace parte de los compromisos del Plan 5 Caribe, liderado por el Ministerio de Minas y Energía, la empresa Electricaribe avanza en una serie de trabajos previos para mejorar el servicio en dichas comunidades.

   Este nuevo equipo de 30 MVA se colocará a mediados del mes de octubre. Sin embargo, ya se ejecutan obras civiles para colocar el nuevo equipo que permitirá atender nuevas demandas de energía en la capital de La Guajira.

   Así lo anunció la gerente de Electricaribe en la Guajira, Nubia Meléndez Márquez, quien indicó que el nuevo equipo sería el cuarto que entra en operación en dicha subestación, aumentando su capacidad de 70 MVA a 100 MVA.

  "Actualmente la labor de los técnicos se concentra en las obras civiles, construyendo la base para la instalación del nuevo equipo. Con este proyecto se apunta a la mejora de la calidad del servicio, logrando disminuir las oscilaciones de voltaje que se vienen presentando", dijo Meléndez Márquez.

   Igualmente informó la empresa que espera que mañana sábado entren en operación las líneas de propiedad de Transelca entre Termoguajira y Cuestecitas, las cuales ofrecen un respaldo eléctrico al servicio de energía en el departamento.





Más Noticias de esta sección

Publicidad