Multinacional inicia reparación de jagüeyes en la alta Guajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el fin de garantizar el acceso al agua para realizar tareas agrícolas y pecuarias de las comunidades vecinas a la Línea Férrea cuando finalice la época de sequía, la multinacional Cerrejón inició la reparación de 14 jagüeyes en préstamo para garantizar el abastecimiento de agua, con el que se beneficiarán 2.219 personas de 23 comunidades.

Los 23 jagüeyes ubicados a lo largo de la Línea Férrea, que han sido adoptados por las comunidades como suyos, se identificaron las zonas más críticas y estratégicas desde el kilómetro 9 hasta el 144 con el fin de hacerles mantenimiento y dejarlos en funcionamiento para cuando comience la temporada de lluvias.

"El proyecto consiste en realizar la limpieza de jagüeyes en préstamo, pues debido a la calamidad pública presentada en La Guajira por esta temporada, se aprovecha el tiempo seco para hacerle la respectiva limpieza y lograr que se encuentren listos para captar la mayor cantidad de agua cuando regresen las lluvias, beneficiando a las comunidades cercanas", manifestó Yasmin Ballesteros, Analista de Responsabilidad Social de Cerrejón.

El mantenimiento consiste en remover el sedimento sin afectar la vegetación mientras el jagüey este seco, preparándolo para cuando vuelvan las lluvias. Para ello, se utilizan equipos y personal de la Operación de Cerrejon.

"Estoy muy contento, pues gracias al mantenimiento que van a realizar podemos tener más agua para bañarnos, usar en la casa y en las diferentes labores. ", comentó Bienvenido Barliza, miembro de la comunidad de Ashulamana.

Con ello, Cerrejón reitera su compromiso y disposición para trabajar de la mano de sus vecinos, no sólo en los momentos de crisis, sino también contribuyendo en aquellas soluciones que les permitan desarrollar sus actividades económicas para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.





Más Noticias de esta sección

Publicidad