Mujeres de La Guajira exhibieron sus alimentos a partir de la siembra en huertas caseras

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mujeres de La Guajira exhibieron en Barranquilla sus platos de comidas partiendo de las hortalizas que sembraron en el patio de residencia, gracias a la intervención del DPS.

 

Dusnelly y María también coincidieron en que su participación en Sabor Barranquilla fue exitosa. Las filas en sus respectivos puestos eran largas y los visitantes quedaban deleitados con el sabor de sus comidas, todas 100% naturales, nutritivas y recogiendo buenas prácticas alimentarias.

"La Cocina para la Paz" fue el lema de ese encuentro gastronómico en Barranquilla, que sirvió para que las tradiciones culinarias de La Guajira y Cauca se encontraran con otros departamentos de la costa Caribe colombiana además de algunas islas de la región.

Por medio de la comida, se realzó la importancia del patrimonio cultural inmaterial, que permite el arraigo y la permanencia en el propio territorio.

"Nosotros estamos muy motivadas con esta participación y a donde quiera que nos digan que vayamos, allá iremos para mostrar la cultura de La Guajira", dijo Dusnelly Serrano.

El DPS, a través de ReSA®, promueve entre la población el consumo de alimentos a partir de la siembra en huertas caseras, fomenta hábitos alimenticios saludables y suministra los materiales y la capacitación necesaria para la producción de los alimentos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad