Lanzamiento de puntos verdes en colegio Inetram en Mingueo

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco del proyecto mi escuela verde y limpia que se ejecuta en el colegio Inetram del corregimiento de Mingueo, se llevó a cabo el lanzamiento de los puntos verdes para las jornadas de reciclatón.

 

Los estudiantes del grado 9-1 lideran este proyecto, ellos han sido los anfitriones después de 3 meses de preparación mediante dinámicas, talleres, obras de teatro y creación de empresas amigables con el medio ambiente.
Estos jóvenes empezaron a sensibilizar sobre el cuidado del planeta y la importancia de reutilizar reciclar y reducir los residuos sólidos con el curso quinto de la primaria del Inetram.

Un colegio Verde y limpio es el conocimiento que multiplican estos jóvenes, líderes empresarios que han abierto sus mentes y corazones por el planeta, líderes verdes que han sido formados en una cultura ambiental fuerte en el marco del proyecto ‘Mi Escuela Verde y Limpia’, llevado a cabo por la fundación Colombia Verde y Limpia de Barranquilla.

Los jóvenes de 9-1 ganaron su lugar en el proyecto gracias a un concurso que se realizó entre los 3 novenos, quienes crearon 3 empresas ambientales con lemas alusivos a la naturaleza, con mucho entusiasmo y creatividad estos chicos están realizando sus talleres para convertirse en Green Teacher, Green Managger y Green Reporter del municipio de Dibulla.





Más Noticias de esta sección

Publicidad