Administración municipal de Maicao construirá varias aulas

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Autoridades indígenas y rectores de las diferentes Instituciones Educativas Rurales, fueron informadas por el gobierno municipal, de una oferta de 52 predios para la construcción de varias aulas escolares con el propósito de ir asimilando lo que será la Jornada escolar única propuesta por el gobierno nacional.

 

De la oferta hecha por la administración local, el 80%, será para el sector rural indígena, con el fin de cerrar la brecha educacional que existe entre este sector y el área urbana.

En principio se construirá en breve 7 aulas en el sector rural, entre ellos en los Ceires uno, dos, seis y diez, los cuales saldrán favorecidos de un convenio que el gobierno municipal hiso con la Cooperativa  distribuidora de hidrocarburos Ayatawacoop, la que a través de su división de responsabilidad social, ha asignado recursos para sembrar en el sector rural indígena, para que más niños de la etnia wayuu disfruten de mejores condiciones locativas para recibir sus estudios.

Para la rectora de la Institución Educativa Indígena Nro. Seis, Nelly Pushaina, esta es una gran noticia porque en Yamain, donde existen 22 sedes, la construcción de dos nuevas aulas va a ser una bendición, y el inicio de la construcción de un megaproyecto en la zona, que aliviaría mucho la necesidad que existe en materia de escuelas para ese sector ubicado en cuatro vías.

El secretario de Educación Olver Choles reveló que estas aulas llegarán debidamente dotadas con pupitres y tableros. Cándida Velásquez, rectora del Centro Educativo Indígena nro. 10, ubicado en el sur de Cuatro vías, expreso que la noticia le cayó muy bien, porque en su criterio la necesidad es muy grande y se necesitan las aulas para que los niños reciban una educación digna como se lo merecen los niños.

Jhon Barros, líder indígena de la comunidad Yamain, la construcción de nuevas aulas en ese sector, es una excelente noticia, y esta misma semana vamos a informar a los padres de familia y a los docentes, para que sepan que cada día, se están construyendo por parte de este gobierno nuevas obras de infraestructura para que los muchachitos estudien más cómodos.

La ministra de Educación Gina Parodi, se ha mostrado muy entusiasmada con los proyectos educaciones de Maicao en materia de infraestructura facilitado inicialmente 20 cupos con las posibilidades de 32 más, para un total de 52 predios avalados.

La alta funcionaria en diálogo con el mandatario fronterizo le manifestó que esta administración por la buena tarea que viene realizando en ese sector, se merece un espacio más amplio para los proyectos educativos.

Con este organigrama de infraestructuras escolares, cambia el panorama de tal manera, que lo que se viene son concentraciones escolares en las comunidades, para evitar la construcción de aulas dispersas en las zonas de atención académica, según explico en su turno el secretario Olver Choles.





Más Noticias de esta sección

Publicidad