36 deportados de Venezuela llegaron a Paraguachón

Deportados de Venezuela, colombianos que dicen haber sido robados por autoridades del vecino país.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Denunciando malos tratos y quejándose porque los robaron o les quitaron pertenencias, llegó un nuevo grupo de colombianos que salió de Venezuela en calidad de deportados y fueron atendidos por Migración Colombia y la Cruz Roja, que se encarga de las atenciones humanitarias iniciales, tanto en Paraguachón como en Maicao, hasta que puedan ser remitidos a sus lugares de destino final.

El grupo que fue atendido en la mañana y tarde del jueves, lo integraban aproximadamente 36 personas, algunos de ellos menores de edad y mujeres, incluso dos venezolanos hijos de colombiana, que vinieron deportados junto a su mamá.

Sin embrago se pudo establecer que solo 16 están recibiendo las ayudas humanitarias, ya que los demás manifiestan tener familiares cerca que los reciben y atienden o planean reingresar a territorio venezolano.

De acuerdo con funcionarios de la Cruz Roja, la atención se brinda de manera inicial, mientras el gobierno nacional define qué acciones se van a tomar con estos nacionales que están saliendo desde Venezuela y también con los que por sus propios medios se desplazan, en algunos casos trayendo sus pertenecías y también los que deben dejarlo todo.

En el nuevo grupo de desplazados hay naturales de toda la costa pero curiosamente no hay guajiros, lo que se suma al total de los deportados, que solo hay dos guajiros entre las personas que llegan desde Venezuela huyendo de la incertidumbre.





Más Noticias de esta sección

Publicidad