Universidad de La Guajira extensión Fonseca homenajeará a tres figuras prominentes del folclor vallenato

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hora: 10:55 a.m.

La Universidad de La Guajira Extensión Fonseca, realizará un conversatorio denominado “Homenaje al mérito Cultural”, en el cual se les tributará una merecida distinción y reconocimiento por sus destacados dotes artísticos al vocalista Silvio Brito Medina, Hugues Peñaranda Rincones, compositor y el acordeonista José Hilario Gómez Toncel.

 

El evento se desarrollará en la plazoleta del Bloque Administrativo de la Institución, organizado por el rector del Alma mater Carlos Arturo Robles Julio y la directora de la sede local Maryori Manjarres Brito.

Brito Medina, identificado en el ámbito musical como la voz morena del vallenato, fue en Fonseca donde conformó su primera agrupación, al lado de Jesús Torres, Enrique Molina, Heriberto Bermúdez y José Hilario Gómez Toncel. Hizo una gran amistad en primera instancia con el extinto fonsequero, Jesús Peñaranda quien era baterista para esa época.

Gómez Toncel, se destaca por ser el ejecutante del acordeón de grandes relaciones, posee un estilo único y versátil, igualmente a compuesto, muchas canciones de corte provinciano y romántico, de las cuales algunas han sido grabadas y otras aún están inéditas. Peñaranda Rincones por su parte, es un gran maestro de la composición, su canciones han sido llevadas a las casas disqueras e interpretadas por, exponentes vallenatos como Jorge Celedón, Silvio Brito Medina, Juan Piña, Elías Rosado, entre otros.





Más Noticias de esta sección

Publicidad