Nueve municipios de Sucre en calamidad pública por lluvias

Los fuertes aguaceros han causado inundaciones en diferentes barrios.

Sucre
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Guaranda, San Marcos, Majagual, Sucre, Ovejas, San Onofre, Coveñas, Corozal y Sincelejo son los más afectados por las fuertes precipitaciones.

Los municipios de Guaranda, San Marcos, Majagual, Sucre, Ovejas, San Onofre, Coveñas, Corozal y Sincelejo fueron declarados en calamidad pública debido a las afectaciones por las fuertes lluvias de las últimas semanas.

La medida busca la gestión de recursos para atender los efectos de lluvias como lo son los desbordamientos de arroyos y caños.

En Sincelejo y Corozal los fuertes aguaceros ocasionaron inundaciones en por lo menos 20 barrios por el desbordamiento de los arroyos Caimancito y Colomuto y el arroyo Grande, en Corozal.

En Guaranda, en la región de La Mojana el río Cauca ya ha inundado varias calles al superar el muro de contención y se desbordó la madrugada de este martes por el denominado chorro de Arelis inundando centenares de hectáreas de cultivos.

Además el desbordamiento del Cauca en municipios vecinos como San Jacinto del Cauca, Bolívar y Nechí, Antioquia, amenaza con inundar al municipio y otros de la región.

Primeras evacuaciones

El lunes el Alcalde de Guaranda pidió evacuar las viviendas de la calle primera que ya está inundada.De acuerdo con José Nicolás Vega Lastre, coordinador de Gestión del Riesgo, es preocupante la emergencia, sin embargo, la Gobernación de Sucre realiza constantes monitoreos a los niveles de los ríos, arroyos y quebradas para estar alertas a cualquier situación que se llegara a presentar.




Publicidad