Más de 4000 árboles serán sembrados gracias a carrera atlética “Montería Verde 10k”

Córdoba
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la capital del departamento de Córdoba se celebró con éxito la carrera “Montería 10K” que logro reunir a más de 4.000 atletas, con el principal  objetivo de mitigar el impacto ambiental.

A la anterior iniciativa  se sumó al “Día Internacional Sin Automóvil”, el cual sorprendió con una gran acogida de alrededor de 80.000 vehículos fuera de circulación.

Durante el pasado fin de semana la ciudad de Montería se vistió de verde, pues realizó dos grandes actividades con el fin de contribuirle al medio ambiente  y mitigar el impacto ambiental que tienen los efectos de la contaminación  sobre el mismo, logrando una movilización masiva dentro de los monterianos.

 Y muestra de ello fue la gran acogida de la carrera atlética “Montería Verde 10k” que logró reunir a más de 4000 competidores con el objetivo de avanzar en la construcción de una ciudad más verde y sostenible, haciendo que la alcaldía de la ciudad done un árbol para sembrar en la ciudad por cada competidor inscrito, tal como lo aseguró el alcalde, Marcos Daniel Pineda García, alcanzando una cifra récord de participantes, destacándose  por  su   buen  nivel  competitivo,  orden  y  organización.  

 La Carrera que contó con la participación de atletas internacionales y nacionales en categorías élite, abierta y senior, consagrándose como ganadores el antioqueño David Gómez González y   la keniata  Pamela   Chepchonga,   en la categoría  Élite  10K  masculino  y  femenino,   respectivamente.  Además, se corrieron competencias en  las categorías Senior  10K,  Abierta  10K,   Recreativa  5K  y  una  prueba  para  personas  con  discapacidad.  

 Por otra parte, la ciudad también se sumó al Día Internacional Sin Automóvil, que se celebró en esta fecha el 22 de septiembre en más de 1.500 ciudades del mundo. Más de 80.000 vehículos particulares (motos, carros y motocarros) dejaron de circular por las vías urbanas de la capital del departamento de Córdoba durante la jornada, la cual se inició a las 6:00 de la mañana y concluyó a la 6:00 de la tarde.

En total fueron doce horas en las que los monterianos disfrutaron la ciudad y se movieron en bicicleta,   transporte público o a pie,  sumándose a esta iniciativa que busca seguir consolidando a la capital cordobesa como la ciudad verde y sostenible, visión con la que ha alcanzado reconocimiento internacional, como el premio One Planet City Challenge por destacarse en el Desafío de las Ciudades del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). 





Más Noticias de esta sección

Publicidad