Más de cuatro mil venezolanos en Montería recibirán el permiso de permanencia

según lo establecido por la Oficina de Migración Colombia, el Permiso Especial de Permanencia (PEP) fue creado mediante resolución 5797, del 25 de julio de 2017.

Córdoba
Tamaño Letra
  • Font Size
Mediante la resolución se  autorizó a los ciudadanos venezolanos residentes en el territorio nacional, a ejercer cualquier actividad u ocupación legal en el país, incluidas aquellas que se desarrollen en virtud de una vinculación o contrato laboral.

Cerca de 4 mil venezolanos que fueron identificados mediante el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (Ramv) realizado en la Casa de Justicia de Montería, entre abril y junio de este año, ya pueden diligenciar su Permiso Especial de Permanecía (PEP).

La información fue confirmada por el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Montería, Arturo Mercado Pérez, quien explicó que según lo establecido por la Oficina de Migración Colombia, el  Permiso Especial de Permanencia (PEP) fue creado mediante resolución 5797, del 25 de julio de 2017.

Mediante esta resolución se  autorizó a los ciudadanos venezolanos residentes en el territorio nacional, a ejercer cualquier actividad u ocupación legal en el país, incluidas aquellas que se desarrollen en virtud de una vinculación o contrato laboral.

Es importante recalcar que este permiso especial no es un documento de identificación, sino una herramienta del Gobierno Nacional para regularizar su permanencia en la República de Colombia.

Publicidad