En abril se definirá la situación jurídica del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile

Córdoba
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La audiencia de medida de aseguramiento contra el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quedó aplazada para el próximo 27 de abril, debido a que el magistrado Hermens Lara deberá estudiar el material expuesto por la defensa ayer en el Tribunal Superior de Bogotá.

 

“Siendo necesario que el magistrado que ejerce en este momento como juez de control de garantías debe tomar una decisión, atendiendo a una solicitud que hace la Fiscalía de acuerdo con lo que se señala al cúmulo de documentos suministrado por la defensa y el estudio de los mismos, debe suspenderse esta audiencia para los efectos correspondientes”, dijo el magistrado.

Al término de la diligencia, el suspendido gobernador aseguró: “esperamos que la decisión sea la correcta, que es lo que nosotros hemos dicho. Estoy tranquilo por lo hecho en el marco del gobierno departamental, nada tengo qué ver con actos de corrupción, esperamos que el magistrado tome la mejor decisión”.

La investigación

De acuerdo con la Fiscalía, “la investigación arroja que Edwin José Besaile Fayad, en su condición de gobernador del departamento de Córdoba, permitió que en mayo de 2016 se efectuaran dichos pagos sin que las personas supuestamente beneficiarias hayan recibido tratamiento”.

La Fiscalía sacó a colación al exgobernador de dicho departamento y hoy también investigado Alejandro Lyons Muskus, así como al exsenador Musa Besaile. Aseguró que los antes mencionados orquestaron una “alianza criminal” para saquear el departamento.





Más Noticias de esta sección

Publicidad