Designan a Sandra Patricia Devia como gobernadora encargada de Córdoba

Sandra Patricia Devia Ruiz

Córdoba
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 20 ene (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designó como gobernadora encargada del departamento de Córdoba a Sandra Patricia Devia Ruiz, en reemplazo del suspendido Edwin Besaile.

Igualmente nombró como alcalde encargado de Riohacha a Miguel Enrique Pugliese, mientras esté suspendido Fabio David Velázquez, elegido para el período 2016-2019.

Las designaciones, según un comunicado de la Presidencia, se hicieron mediante los decretos 116 y 117 del 19 de enero de este año que llevan la firma del jefe de Estado y del ministro del Interior, Guillermo Rivera.

Devia, quien actualmente se desempeña en el cargo de directora de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior, fue encargada de la Gobernación de Córdoba en reemplazo de Besaile.

La semana pasada, la Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses a Besaile, por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos de salud destinados a la atención de pacientes hemofílicos.

El ministerio público indicó que la "suspensión provisional" se ordena para evitar que Besaile "interfiera con el trámite de la investigación, teniendo en cuenta el grado de subordinación de los funcionarios que intervinieron en el trámite de los pagos a la IPS" por más de 1.500 millones de pesos.

Mientras tanto, mediante Decreto 117 de 2018 se designó como alcalde encargado de la capital del departamento de La Guajira a Pugliese, mientras dure la suspensión de Velázquez, suspendido en abril de 2017 por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE). EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad