MinTIC anuncia más Zonas Wifi Gratis para Córdoba

Córdoba
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministro TIC, David Luna, anunció que Cereté, Purísima, Planeta Rica y Pueblo Nuevo tendrán puntos gratuitos de conexión inalámbrica a Internet para masificar y promover el uso de la red.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, anunció que Córdoba tendrá más ‘Zonas Wifi Gratis para la Gente’ en cuatro municipios del departamento.

Junto al Representante y Presidente del Partido Conservador, David Barguil, el Jefe de la Cartera TIC señaló que Cereté tendrá cuatro puntos de navegación gratuita en 2017, los cuales estarán ubicados en los principales parques, plazas y sitios turísticos del municipio, que tengan un alto tráfico de personas.

“Los municipios que, como Cereté, se han unido a este gran proyecto están viendo en la tecnología la oportunidad de darles mejores servicios, educación y conocimiento a sus ciudadanos, y están en camino a convertirse en ciudades inteligentes”, manifestó el Ministro TIC.

Así mismo, los municipios de Planeta Rica y Pueblo Nuevo tendrán dos Zonas Wifi Gratis, cada uno, y Purísima contará con una. Estas se suman al convenio que se firmará con el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, para cofinanciar 50 puntos gratuitos para la capital cordobesa.

Adicionalmente, el municipio de Lorica contará con tres Zonas Wifi financiadas por el Ministerio de las TIC, con sostenibilidad hasta el 2018.

Estos puntos de navegación gratuita estarán en funcionamiento las 24 horas del día, los siete días de la semana, permitiendo a sus usuarios conectarse diariamente durante 60 minutos gratis. Cada zona contará con una velocidad de 20 Mbps y admitirán que aproximadamente 200 usuarios naveguen simultáneamente.

Las Zonas Wifi de Córdoba están dentro del proyecto de los 1.000 puntos de Internet inalámbrico que tiene como meta instalar el Gobierno Nacional al 2018 en los principales municipios de cada departamento. En el marco de este objetivo, incluido en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, ayer se inauguraron en Pereira las 100 primeras ‘Zonas Wifi Gratis para la gente’.




Más Noticias de esta sección

Publicidad