Reportan ocho casos de dengue en Altos de Comfacesar

La secretaria de Salud, Lina de Armas, recibió el reporte de los casos y mencionó que se está gestionando una fumigación en la ciudad.

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De los datos informados, hay tres pacientes hospitalizados en centros asistenciales de Valledupar.

En alerta se encuentran las autoridades de salud municipal y los habitantes de la urbanización Altos de Comfacesar en Valledupar por los brotes de dengue que se han presentado durante los últimos días en este sector al noroccidente de la capital del Cesar.
De acuerdo con Luis Fernando Araque, presidente de la Junta de Acción Comunal de Comfacesar, en la urbanización se han reportado ocho casos de dengue en lo corrido del 2020, entre ellos, sus dos hijos y una sobrina que están internados en la Clínica Valledupar y Simón Bolívar desde el pasado 6 de enero.
Según Luis Fernando Araque, habitante de la zona, denunció que, tras la problemática que se ha originado en Valledupar por el dengue, han intentado comunicarse con la Secretaría de Salud Municipal para exponer los casos, pero según él, no han recibido respuesta alguna sobre esta situación.
“La Secretaría de Salud lo que nos dice es que no hay contrato, no hay quien haga, estamos en cambio de Gobierno, las personas salieron”, pero yo creo que debe haber una contingencia porque esto no es nuevo, esto no es una cuestión política, debe haber eventualmente una contingencia”, añadió.
Sin embargo, la secretaria de Salud, Lina de Armas, recibió el reporte de los casos y mencionó que “se está gestionando una fumigación” en estos sectores de la ciudad, así como los planes de contingencia para contrarrestar la problemática del dengue en Valledupar.




Publicidad