Solicitan a las IPS atender los pacientes de Saludvida

Una de las medidas más importantes que tomará la Supersalud es que advertirá a las IPS de la red de prestadores de Saludvida para que cumplan lo ordenado por la Juez.

Cesar
Tamaño Letra
  • Font Size

De los más de 100 mil cesarenses afiliados a Saludvida que tienen contratados sus servicios con esta entidad, les están cerrando las puertas, es por eso que salió un fallo de tutela emitido por un juzgado de Valledupar el cual ordena a la Superintendencia de Salud garantizar la atención a estos pacientes.

Mediante un comunicado la Supersalud informó que acataría el fallo de tutela y que tomará las medidas necesarias para que se garantice la prestación continua de los servicios a los usuarios, en especial a la población vulnerable afiliada a Saludvida hasta el momento en que el Ministerio de Salud y Protección Social realice el procedimiento de asignación ordenado al liquidador y a la Supersalud en el fallo referido y se habilite el traslado de los usuarios a las EPS receptoras.

En este sentido la Superintendencia convocará a la Procuraduría General de la Nación, a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio de Salud y Protección Social para asegurar y garantizar que se continúe la prestación de los servicios y realicen el seguimiento al proceso de liquidación. También anunció que se establecerán canales de comunicación para mantener informadas a las redes de veedores y a las asociaciones de usuarios sobre las medidas que se adopten.

Más Noticias de esta sección

Publicidad