Concejo: “La CUC debe aclarar la suspensión del examen para elegir personero”

La CUC fue la entidad académica ganadora para desarrollar y ejecutar el concurso de méritos con el que se busca elegir personero municipal para el periodo 2020-2023.

Cesar
Tamaño Letra
  • Font Size
La CUC fue la entidad académica ganadora para desarrollar y ejecutar el concurso de méritos con el que se busca elegir personero municipal para el periodo 2020-2023.

Luego de la suspensión del examen del concurso de méritos para elegir personero de Valledupar el pasado viernes, el Concejo de Valledupar le pidió aclaraciones a la Corporación Universitaria de la Costa, CUC, a través de un oficio, acerca de las razones y la claridad sobre el futuro del proceso.

La CUC fue la entidad académica ganadora para desarrollar y ejecutar el concurso de méritos con el que se busca elegir personero municipal para el periodo 2020-2023. En ese proceso, ellos debían realizar el examen a los 59 aspirantes. El viernes fueron citados a las nueve de la mañana, sin embargo su papel fue cuestionado por varios aspirantes cuando denunciaron que el actual personero, Alfonso Campo, tenía las respuestas del examen.

“A raíz de lo sucedido en la jornada de la prueba, como la universidad decidió la suspensión de esa etapa, se pasó un oficio en el que se le solicita la aclaración detallada de lo sucedido y una aclaración sobre los hechos presentados en atención a que ella de acuerdo con el contrato suscrito, el operador era el responsable del desarrollo de la prueba de conocimiento y competencia comportamentales”, señaló el secretario del Concejo Armando Cuello, en su calidad de supervisor del contrato.

Además, con el oficio se busca que la CUC dé claridad sobre cuáles serán los siguientes pasos: “Deben indicar, de acuerdo a la responsabilidad que le asiste, qué tienen previsto para la resolución del estado suspensivo en que se encuentra el proceso”.

En ese sentido, el Concejo espera que entre el martes y el miércoles la CUC dé respuesta a interrogantes como la nueva fecha, el lugar y las acciones que se tomarán para blindar el proceso de señalamientos de fraude.

El pasado viernes ocho de noviembre, los aspirantes a dirigir la personería de Valledupar estaban citados a las 9 de la mañana en el colegio CASD Simón Bolívar de Valledupar para responder las preguntas del examen de conocimiento y competencia comportamentales.

A los 15 minutos de cerrar la puerta y estar organizados en sus puestos dentro del salón, uno de los participantes se puso de pie y señaló que el actual personero y aspirante, Alfonso Campo, tenía las respuestas.

Enseguida otro grupo se puso de pie y las autoridades universitarias decidieron suspender el proceso. El personero se defendió señalando “que no existía una prueba en su contra”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad