“Disminuyó 70 % el trabajo infantil en Valledupar”: Gestión Social

De 880 casos de menores en riesgo de trabajo infantil que se registraban en Valledupar durante el año 2016, se pasó a 305 casos en el 2018.

Cesar
Tamaño Letra
  • Font Size

Con charlas de sensibilización a los padres de familia y actividades lúdicopedagógicas a los niños de las zonas vulnerables del municipio de Valledupar, se busca contrarrestar esta problemática social.

De 880 casos de menores en riesgo de trabajo infantil que se registraban en Valledupar durante el año 2016, se pasó a 305 casos en el 2018, lo que equivale a un 70 por ciento de disminución. Así lo aseguró el jefe de la Oficina de Gestión Social del municipio, Jaider Enrique Rincones Márquez, en una campaña realizada en el balneario Hurtado denominada ‘Zonas Libres de Trabajo Infantil’.

“Con charlas de sensibilización con los padres de familia y actividades lúdico pedagógicas dirigidas a las niños en las zonas vulnerables del municipio de Valledupar, en un trabajo articulado entre la Alcaldía de Valledupar, el Comité Interinstitucional de Erradicación y Prevención del Trabajo Infantil, Cieti, el Ministerio del Trabajo y el ICBF, se pretende continuar reduciendo la cifra de menores en las calles dedicados al trabajo”, explicó el funcionario.

Según Rincones Márquez, crean espacios de sensibilización en todas las zonas que identifican con menores en riesgo laboral.

Más Noticias de esta sección

Publicidad