Profesores del Cesar realizan paro de 24 horas

Durante febrero, el jueves 14 habían suspendido actividades por 24 horas, mientras que en marzo, durante los días 19 y 20, salieron a las calles para mostrar su rechazo al Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno nacional.

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este será el tercer cese de actividades que realicen los docentes en este año.

Desde las siete de la mañana de hoy, los profesores de colegios oficiales del Cesar realizarán nuevamente un cese de actividades durante 24 horas, para exigir mejoras en la atención de salud que reciben.

En Valledupar iniciarán con una concentración en el parque Santa Lucía, ubicado cerca del antiguo Seguro Social, y luego habrá una marcha que llegará hasta la plazoleta de la Gobernación.
Se espera que participe una comisión de todo el departamento, mientras que en los demás municipios están programados también plantones simultáneos con los educadores.

En Aguachica se concentrará representación de los docentes que laboran en los municipios del sur del Cesar y en Valledupar estarán los de las otras zonas. Igualmente hará presencia un directivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode.

¿Qué exigen?

De acuerdo con Mileth Cadena, secretaria departamental de la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, con este plantón buscan que haya atención oportuna en los servicios, que la medicina general se cumpla, que la entrega de medicamentos no sea fraccionada y que la atención con especialistas no tenga tanta demora. “Es un problema a nivel de todo el departamento”, indicó Cadena.

“Es muy grave lo que tenemos hoy los maestros del Cesar, esperamos que se nos brinde un apoyo, ya no queremos ver más a los maestros que se mueren por falta de atención, eso queremos”, expresó Cadena.

Con relación a si han existido acercamientos con los funcionarios a los que hoy le piden apoyo, Cadena sostuvo que sí ha existido, pero que todavía no ven que se den acciones contundentes para cambiar ese problema que ya está “generando mucho caos, porque la atención es inoportuna y está en crisis prácticamente”.

Este será el tercer cese de actividades que realicen los docentes en este año.Durante febrero, el jueves 14 habían suspendido actividades por 24 horas, mientras que en marzo, durante los días 19 y 20, salieron a las calles para mostrar su rechazo al Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno nacional.




Publicidad