Investigan a Alcaldía de Valledupar por eliminación de mural Germán Piedrahita

La Contraloría determinará si hubo irregularidades por parte del alcalde Augusto Ramírez Uhía en la decisión que llevó a la eliminación del mural.

Cesar
Tamaño Letra
  • Font Size

El mural fue borrado en marzo de 2018 lo que resultó calificado como una ‘masacre’’ cultural por parte de gestores culturales.

La Contraloría Municipal de Valledupar anunció una indagación por presunto detrimento patrimonial a la Alcaldía de Valledupar, luego de la eliminación del mural ‘Valledupar Tierra de dioses’, que fue pintado hace más de 20 años por el artista Germán Piedrahita Rojas a las afueras del Concejo Municipal, ubicado en el marco de la plaza Alfonso López de Valledupar.

La Contraloría determinará si hubo irregularidades por parte del alcalde Augusto Ramírez Uhía en la decisión que llevó a la eliminación del mural y la presunta afectación del patrimonio económico y cultural del Municipio u omisión ante la intervención de un bien de interés cultural.

El mural del maestro Germán Piedrahita fue borrado en marzo de 2018, lo que resultó calificado como una ‘masacre’ o ‘atentado’ cultural por parte de gestores culturales, luego de que la Alcaldía de Valledupar lo reemplazara por una pared blanca.

Más Noticias de esta sección

Publicidad