Presidente Iván Duque le cumplió a Santo Ecce Homo

El presidente de la República, quien dijo que es un hombre orgulloso de su fe y que siempre acostumbra a dar gracias a Dios, recorrió la remodelada plaza Alfonso López.

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario de los colombianos asistió a la misa del patrono de los vallenatos y recorrió la nueva plaza Alfonso López en compañía de los rey de reyes Álvaro López, Hugo Carlos Granados y ‘El Cocha’ Molina.

“Aquí estoy, cumpliendo la promesa a Santo Ecce Homo y viniendo a Valledupar siempre con afecto”, dijo el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien asistió a la misa en honor al patrono de los vallenatos.

Alrededor de las 10:45 de la mañana arribó a la iglesia La Inmaculada Concepción en donde se encuentra la imagen que congrega cada año a miles de feligreses.

El mandatario le profesó su cariño a la tierra del Cacique Upar y felicitó a la Fuerza Pública por entregarlo todo para garantizar la seguridad en esta Semana Santa. “En este primer semestre hemos derrotado el crimen, reducido el secuestro, reducido los homicidios, hurto de automotores, hurto a motocicletas, garantizando que haya más ciudadanos en la red de participación cívica y diciéndole que la seguridad es un bien democrático y que la seguridad es el mecanismo a través del cual construimos la paz y sobre todo, permitimos el ejercicio de la libertad”, afirmó.

El presidente de la República, quien dijo que es un hombre orgulloso de su fe y que siempre acostumbra a dar gracias a Dios, recorrió la remodelada plaza Alfonso López en compañía del representante a la Cámara por Bogotá, Juan Manuel Daza; el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía; el gobernador encargado, Carlos Eduardo Campo, entre otras personalidades.
En el recorrido, el alcalde le entregó al presidente de la República y a los rey de reyes Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, Álvaro López y Hugo Carlos Granados una réplica de las placas conmemorativas que están ubicadas en el ‘Paseo Vallenato’ como reconocimiento a su aporte para el folclor.

“Hoy estamos demostrándole a Colombia y al mundo como Valledupar es una capital de la economía naranja, de la música,de las tradiciones, de toda una riqueza ancestral y queremos que la economía naranja se vincule con el turismo y el turismo es el nuevo petróleo de Colombia y esta plaza Alfonso López es en sí misma es un pozo petrolero de la cultura con una diferencia, los pozos petroleros se secan y aquí en Valledupar la cultura es un patrimonio inagotable, que esto sirva para que todos los colombianos se inspiren y vengan a esta tierra que representa tanto para este orgullo nacional”, dijo el presidente, quien después del recorrido por la plaza visitó el sótano de la tarima Francisco El Hombre, en donde el maestro Beto Murgas exhibió una parte del Museo del Acordeón.

Ayuda para migrantes

La vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, quien estuvo acompañando al presidente durante su visita a Valledupar, dijo que siempre le pide a Dios que le dé mucha sabiduría: “Que nos dé mucha bondad en el corazón y la fuerza necesaria para trabajar cada instante pensando en el bien de Colombia. Colombia se merece salir adelante y yo creo que lo vamos a lograr”.

Ramírez se refirió al paquete de ayudas que anunció el presidente Duque en Cúcuta el pasado domingo y dijo que estas van dirigidas a los departamentos fronterizos como La Guajira, Norte de Santander, el Cesar, entre otros.

Explicó que también buscan poner más recursos en el sector de la salud para poder normalizar la situación de los hospitales que tienen tanta demanda con servicios médicos de la población venezolana, además de recursos para la educación: “Se están aumentando los docentes, mejoramiento en las aulas, creo que es un paquete de medidas que el presidente impulsó para todos los ciudadanos colombianos en estos departamento de frontera, para que realmente tengan mejores condiciones y para que la migración que además es de muchos colombianos que han regresado, no le generen a nuestro país dificultades sino al contrario, unas oportunidades de una expansión nueva”, afirmó Ramírez.

Según la vicepresidenta, este tipo de medidas no hacen que lleguen más venezolanos, y aseguró que se debe recordar el pasado, que millones de colombianos se fueron a vivir a Venezuela cuando allá había riqueza y aquí pobreza, por lo que aseguró que muchos de los que han regresado son colombianos o hijos de colombianos: “Y no nos podemos poner en esa mezquindad que estamos invirtiendo en los venezolanos”.