Fenómeno de El Niño devela crisis ambiental en Valledupar

La situación actual de la derivación que nace del río Guatapurí es crítica y se encuentra afectada por la sequía que es producida por el fenómeno de El Niño.Foto: El Pilón.

Cesar
Tamaño Letra
  • Font Size
Nuevamente la acequia Las Mercedes, en Valledupar, que irriga agua a más de 15 fincas de los corregimientos y cruza alrededor de 20 barrios de la ciudad y al Batallón de Artillería N° 2, La Popa, pasa por su peor momento, puesto que esta vez el fenómeno de El Niño la ha secado, propiciando que el canal quede vacío.


Como consecuencia de la sequía, ha desnudado un grave problema de depósito de basuras en la fuente hídrica.

“Este canal que esta concesionado hace años por la Corporación Autónoma Regional del Cesar al Batallón es hoy un dolor de cabeza de todos y nadie le pone mano firme”, señaló Iván Meneses, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cinco de Enero.

La situación actual de la derivación que nace del río Guatapurí es crítica, toda vez que se encuentra afectada por la sequía que es producida por el fenómeno de El Niño, la contaminación y botadero de basura que es generada por la comunidad, sumado a las subderivaciones ilegales a la que se ve expuesta este cuerpo de agua año a año.