Arranca el transporte escolar en Valledupar

La mayoría de estos estudiantes estuvieron cerca de mes y medio pagando transporte o transportándose en móviles propios para asistir a los colegios.Foto El Pilón.

Cesar
Tamaño Letra
  • Font Size
Alrededor de 2.400 los alumnos de unos 40 establecimientos educativos urbanos y rurales son los beneficiados.

Los padres de familia de los estudiantes vallenatos ya no tendrán que pagar el transporte diario de sus hijos para trasladarse al colegio. Este lunes empezó a prestarse el servicio de transporte escolar en la zona urbana de Valledupar y en sus corregimientos, por lo que en los diferentes colegios del municipio se pudo ver a los buses llevando y recogiendo alumnos.

Serán alrededor de 2.400 los alumnos de unos 40 establecimientos educativos urbanos y rurales los beneficiados durante 84 días calendario, tiempo para el cual alcanzó el presupuesto enviado desde el Gobierno Nacional, según los funcionarios de contratación de la Alcaldía Municipal.

En la zona urbana el transporte escolar es una necesidad, pero en lo rural es una urgencia, por eso, de las 108 rutas que brindarán solo 19 están en lo urbano, mientras que 89 están dirigidas a los corregimientos y veredas de Valledupar. Desde La Mina, Patillal, Mariangola, Los Venados, Villa Germania, La Meza, Aguas Blancas, Valencia de Jesús, Guacoche, Los Corazones, Río seco, entre otros.

La mayoría de estos estudiantes estuvieron cerca de mes y medio pagando transporte o transportándose en móviles propios para asistir a los colegios. Al ver que pasaba tanto tiempo, unos tomaron la decisión de parar las clases, como sucedió en la Institución Educativa de Patillal la semana pasada.

Como no les mostraban soluciones, los estudiantes cerraron el portón del colegio y aseguraron que no regresarían a clase hasta no tener transporte, en solidaridad con los compañeros que debían pagar entre 3.000 y 5.000 pesos diarios para llegar a estudiar, además de aquellos que se aventuraban en motocicleta con los riesgos que representaba.
Según los funcionarios, en total son alrededor de 128 vehículos que prestarán el servicio.

Más Noticias de esta sección

Publicidad