Comunidad inconforme con el Mercado Campesino de Valledupar

Juan Henker, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Sabanas del Valle, explicó que desde hace un tiempo tienen la idea de erradicar esta zona, puesto que se desarrolla en un espacio donde también hay un centro hospitalario.

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras una nueva versión del mercado campesino que tradicionalmente se organiza en el Centro de Desarrollo Vecinal, CDV, algunos miembros de la comunidad del barrio Sabanas del Valle, en Valledupar, han mostrado su descontento por las basuras arrojan en este lugar.

Expresaron algunos de los residentes del barrio que el domingo pasado se vieron afectados por el descomunal basurero que deja el mercado de este sector y que pasa por la zona la acequia La Solución.

Juan Henker, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, explicó que desde hace un tiempo tienen la idea de erradicar esta zona, puesto que se desarrolla en un espacio donde también hay un centro hospitalario.
De igual manera aseguró que en el lugar no cuentan con servicio sanitario, donde también consumen alcohol y escuchan música a alto volumen.

“A mí me afecta como presidente de la JAC de Sabanas del Valle porque es un espacio que puede convertirse en una zona recreacional del barrio para distraer a los niños que es más importante”, manifestó Henker.
Entre tanto sugirió que este tema debe revisarse y que se puede tener en cuenta la cercanía con Mercabastos para trasladar la actividad a dicho lugar, donde consideró sería más apropiado.