Retenes con radares de velocidad en las carreteras del Cesar

La sanción por exceder las velocidades permitidas en las vías va desde medio salario mínimo legal vigente hasta la inmovilización del auto.

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los retenes estarán señalizados en la vía nacional que atraviesa el Cesar con vallas y los tradicionales conos.

Ante la llegada de la tradicional celebración de Navidad, por las carreteras del país y el departamento se moverán miles de personas en sus autos y en buses para celebrar las fiestas de fin de año junto a sus familiares o amigos. Por eso, para esta temporada aumentan los trancones y riesgos de accidentes.

La Policía de Tránsito estará en las carreteras que atraviesan el departamento del Cesar realizando retenes con aparatos electrónicos como los radares de velocidad. “En las carreteras que tenemos la problemática de accidentalidad vial por las altas velocidades estarán las distintas áreas de prevención. El trabajo consiste en controlar la velocidad de los viajeros de acuerdo a lo establecido en las vías y con los límites de velocidad establecidos para la temporada. Contaremos con el apoyo de equipos móviles como radares de velocidad”, explicó el mayor Sergio Saavedra, comandante de la Policía de Tránsito del Cesar.

Por las carreteras del departamento las autoridades de tránsito calcularon entre 100 y 200 mil autos en los dos días de festividades, 24 y 25 de diciembre, según el mayor Sergio Saavedra. Este 23 de diciembre fueron cerca de 70 mil carros que se movieron por la carretera nacional que atraviesa el Cesar. Sin embargo, el puente festivo de retorno del 6 de enero es el más pesado en las carreteras nacionales.

La sanción por exceder las velocidades permitidas en las vías va desde medio salario mínimo legal vigente hasta la inmovilización del auto. En el Cesar las velocidades permitidas son 120 kilómetros por hora en doble calzada, 80 en vías sin riesgo, y desde 60 hasta 30 kilómetros por hora en vías con altos riesgos de accidentalidad.

No solo se harán controles de velocidad. Los policías de tránsito realizarán controles de embriaguez y pausas activas para los conductores que lleven más de ocho horas conduciendo. “El consejo es que los conductores no excedan las horas para no ser víctima del trágico microsueño, ni consuman alimentos pesados que producen sueño. Respecto a la velocidad, lo mejor es no exceder los límites permitidos y evitar el adelantamiento en zonas prohibidas”, agregó el comandante Saavedra.

Los retenes estarán señalizados en la vía nacional que atraviesa el Cesar con vallas y los tradicionales conos.




Publicidad