‘Sembrando por la Paz’: Drummond Ltd. realiza actividad de arborización y educación ambiental en La Loma, Cesar

Cesar
Tamaño Letra
  • Font Size

Drummond Ltd., en su trabajo por el constante mejoramiento del entorno ambiental de los territorios vecinos a la operación minera, realizó una jornada de arborización y educación ambiental en el barrio Primero la Gente, del corregimiento de La Loma, Cesar.

El evento ‘Sembrando por la paz’ se realizó como parte del proyecto ‘Entornos protectores para una generación constructora de paz’, que lidera la Compañía en conjunto con la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) y la Alcaldía de El Paso.

El objetivo del proyecto es generar espacios de encuentro con la comunidad para fortalecer los entornos protectores de niños y jóvenes, para prevenir su reclutamiento. ‘Sembrando por la paz’ es una iniciativa que contribuye a los procesos de reintegración en el barrio Primero la Gente.

Durante el desarrollo de la propuesta social y ecológica, se invitó a la comunidad a través de una charla al cuidado de las especies vegetales y a participar activamente en la siembra de árboles.

“Con esta campaña ambiental y cultural, queremos dejar como enseñanza la importancia de sembrar un árbol, por qué es importante sembrar un árbol, cuáles son los beneficios que nos da sembrar, cuáles son los beneficios que nos aporta un árbol para el futuro. Nosotros queremos generar esa semilla”, explicó Carlos Teherán Cotes, biólogo y Supervisor de Semipac, empresa prestadora de servicios de revegetalización y miembro del programa de Compensación y Reforestación de Drummond Ltd., quien dirigió la charla ambiental.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) se destaca dentro del proyecto por su acompañamiento y asesoría a las entidades competentes en la definición de políticas y estrategias relacionadas con la prevención del reclutamiento y desvinculación de los niños y jóvenes, menores de edad, de grupos organizados al margen de la ley.

“Estamos en esta iniciativa comunitaria que surgió de un proyecto que se está haciendo en la ARN. Se hizo un estudio, una cartografía y escogimos este barrio para hacer esta iniciativa comunitaria que es muy importante para nosotros, para el barrio, para Drummond. En compañía de Drummond estamos haciendo este bello proyecto”, expresó William Guerra, reintegrador de la ARN.

Más Noticias de esta sección

Publicidad