El comercio se une para ayudar a bebés con AME

Algunos otros comercios de la ciudad se han vinculado a esta noble causa, de hecho han creado un reto entre los mismos para que cada vez sean más quienes se vinculen y aporten.

Cesar
Tamaño Letra
  • Font Size
Gemelas de nueve meses de nacidas padecen de Atrofia Muscular Espinal tipo uno y comerciantes se aunaron para recaudar fondos para su tratamiento.

Unas pequeñas de nueve meses de nacidas, oriundas de Valledupar, padecen de una enfermedad conocida como AME que consiste en una  Atrofia Muscular Espinal tipo uno, por lo que varios empresarios de la ciudad iniciaron algunas actividades para recaudar fondos para la compra del tratamiento que es costoso.

El medicamento que aún no ha sido preescrito por la I.P.S. para las gemelas, quienes se encuentran recluidas en la ciudad de Bucaramanga, Santander, en parte por el alto costo del mismo se encuentran estables.

Uno de los eventos que se realizará es organizado por La Placita Club, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad y en el cual el nueve de junio se presentarán de manera gratuita diferentes artistas; entre ellos, Carolina Celedón, ‘Mayo’ Castro, Sharina ‘La voz fantástica’, Katia Amarís, Brenda Arrieta, Chiche Maestre, entre otros.

“La idea es que todo lo que recojamos pueda ayudar a las niñas, el medicamento es bastante costoso y pues queremos aportar un granito de arena a esa causa”, explicó Federico Caicedo, propietario del lugar, quien agregó que no cobrarán cover sino que cada persona puede hacer una donación voluntaria al ingresar al sitio y el 30% de lo consumido ese día también será destinado para las pequeñas.

De igual modo algunos restaurantes de la ciudad se han vinculado a esta noble causa, de hecho han creado un reto entre los mismos para que cada vez sean más quienes se vinculen y aporten.

“La idea es animar a la gente a que done porque no es un producto para ganar ni nada en el restaurante sino para donarle a las niñas”, manifestó Jessica Abril, propietaria del restaurante ‘Donde Siempre’. De igual modo la pizzería Box creó un producto con este propósito y se estima que ocho lugares más se unan a la campaña que irá hasta el 15 de junio.

Más Noticias de esta sección

Publicidad