Bomberos atienden al día 30 emergencias de abejas

Los bomberos realizan diariamente en casas de familia alrededor de 30 capturas diarias de enjambres de abejas africanizadas.

Cesar
Tamaño Letra
  • Font Size

Por lo menos 30 emergencias de enjambres de abejas africanizadas, atiende en Valledupar el Cuerpo de Bomberos de la capital del Cesar, aseguró una fuente del organismo de socorro.

Según el bombero Jorge Redondo, “la presencia de los insectos en la zona rural se debe a la época de lluvia y a las constantes construcciones de casa en fincas cercanas a la ciudad. Las abejas africanizadas emigran hacia el sector residencial. Nosotros realizamos diariamente en casas de familia alrededor de 30 capturas diarias de enjambres de abejas africanizadas. El procedimiento se realiza por medio de una captura de la reina la cual es trasladada a una caja de cartón en donde todos los que conforman la colmena salen detrás de su reina y así son capturadas y luego llevadas a su hábitat natural”.

Hay abejas africanizadas que han ocasionado picaduras a personas las cuales por ser alérgicas han estado al borde de la muerte. Si recibe más de tres picaduras es necesario ser trasladado a un centro asistencial.

Más Noticias de esta sección

Publicidad