Defensores de derechos humanos piden garantías en el Cesar

Las organizaciones defensoras de derechos humanos hicieron un llamado a la comunidad internacional y al Gobierno Nacional para que se apersonen de esta situación.

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los líderes de las 32 organizaciones sociales que convergen en la Mesa de Derechos del Cesar, piden medidas de protección.

Los defensores de derechos humanos en la región, llevaron a cabo en Valledupar una reunión entre los embajadores de Alemania y Países Bajos con la Mesa de Derechos Humanos y Territorios del Cesar, con el fin de dar a conocer la difícil situación por la que se encuentran en cuanto a su seguridad.

Guillermo Pérez Rangel, líder de organización defensora de derechos humanos, dijo que el evento fue convocado debido a los problemas que deben enfrentar los defensores de derechos humanos del departamento, como amenazas y la falta de compromisos de la Gobernación del Cesar para instalar la mesa territorial de garantías.

Las organizaciones defensoras de derechos humanos hicieron un llamado a la comunidad internacional y al Gobierno Nacional para que se apersonen de esta situación. “Por medio de Pax Holanda solicitamos a la embajada de los Países Bajos, una audiencia para que nos escuchen y así buscar medidas efectivas para los defensores”, acotó.

Asegura que en el Cesar hace falta voluntad política desde el Gobierno Departamental para cumplir con la mesa territorial de garantías, “siempre que hablamos del tema dicen que tienen toda la disposición, pero eso se queda en discurso y en la práctica se muestra otra cosa, por eso acudimos a la comunidad internacional porque ya hemos agotado todas las instancias”, precisó.

Los líderes de las 32 organizaciones sociales que convergen en la Mesa de Derechos del Cesar, piden medidas de protección y garantías para la defensa de los derechos humanos en el departamento.

“No hay garantías. Recibimos amenazas constantemente, tenemos casos de panfletos, correos electrónicos y en algunos casos como lo ocurrido en la Serranía del Perijá, persecución de la fuerza pública, donde se han venido capturando campesinos acusándolos de pertenecer a la insurgencia”, acotó.