Contralor trasladó a Fiscalía hallazgos en Alcaldía de Codazzi

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El contralor general Edgardo Maya Villazón trasladó a la Fiscalía General el Informe de la Actuación Especial de Fiscalización a los recursos del Sistema General de Participaciones ejecutados por la Alcaldía de Codazzi, Cesar, vigencia 2015.

El total de los hallazgos fiscales evidenciados por el equipo auditor de la Contraloría, ascendería a la suma de $893 millones de pesos, y los mismos revisten de especial gravedad, toda vez que, como se ha venido informando, la alcaldía habría comprometido recursos tanto del Programa de Alimentación Escolar – PAE, como del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia.

En su oficio de traslado, Maya Villazón le resaltó al fiscal general los sobreprecios evidenciados en el Convenio No. 001 de 2015, suscrito por el entonces alcalde Efraín Quintero Mendoza, con la Fundación Porvenir, representada legalmente por Diana Margarita Trujillo Arévalo, donde como parte del Programa de Alimentación Escolar – PAE, se habría acordado la entrega diaria de raciones alimentarias para desayunos y complementos nutricionales, pero por precios superiores no sólo a los valores del mercado, sino a los que la Gobernación del Cesar había contratado simultáneamente con las mismas Instituciones Educativas Oficiales del municipio Agustín Codazzi.

Especial énfasis se hizo en el hecho que el mencionado contrato, suscrito por valor de $418 millones 258 mil pesos, arrojó hallazgos fiscales por cuantía de $111 millones 877 mil pesos, es decir, más del 26% del valor del contrato.

El contralor igualmente le resaltó al Fiscal Néstor Humberto Martínez, los hallazgos evidenciados en el contrato de prestación de servicios No. 002, suscrito por el alcalde Quintero Mendoza con el Consorcio Alimentación Escolar 2015, representado legalmente por Linda Navarro Hernández, también para la implementación del PAE en las instituciones educativas oficiales del municipio Agustín Codazzi, suscrito por la suma de 1.226 millones 177 mil pesos, donde se evidenciaron sobrecostos por valor de 341 millones 266 mil pesos, es decir, más del 27% del valor del contrato.




Publicidad