Inició prestación del servicio educativo en zonas rurales y de difícil acceso en el Cesar

El contrato suscrito con la Diócesis de Valledupar tiene un valor superior a los 8.961 millones de pesos que beneficiará 5.368 estudiantes en edad escolar de los establecimientos educativos y sedes educativas de la zona rural del departamento.

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una firma protocolaria, el secretario de Educación Departamental, Gerardo Gutiérrez Arzuaga y monseñor Oscar José Vélez Isaza dio  inicio a la prestación del servicio educativo en las zonas rurales dispersas y de difícil acceso en 15 municipios no certificados en educación del Cesar.

 

"Estamos haciendo todas las gestiones pertinentes para lograr cerrar las brechas entre la educación formal y la contratada, el gobernador Franco Ovalle pretende durante su gobierno, brindar la educación con docentes nombrados, lo que nos permitirá asegurar mejorar la calidad de servicio y mayor cobertura" expresó Gutiérrez Arzuaga.

En esta ocasión el contrato suscrito con la Diócesis de Valledupar tiene un valor superior a los 8.961 millones de pesos que beneficiará 5.368 estudiantes en edad escolar de los establecimientos educativos y sedes educativas de la zona rural y la población vulnerable o en situación de desplazamiento de 15 municipios.

Durante las mesas subregionales en la formulación del Plan de Desarrollo, el gobernador Ovalle Angarita dio a conocer que su gobierno garantizará el acceso, la permanencia y evitará la deserción escolar de los niños, niñas y jóvenes del Cesar y para ellos se diseñarán acciones estratégicas encaminadas a mejorar la formación académica con mayor vinculación al sistema educativo.

Es de resaltar que desde el año 2005 se viene realizando la contratación del servicio educativo en la zona rural, dispersa y de difícil acceso en los municipios no certificados del departamento del Cesar. De esta manera se viene realizado una labor tendiente a mejorar la cobertura, calidad, eficiencia y permanencia, expresó el Secretario de Educación.