Tres colegios de Valledupar se benefician con dotación escolar

Cesar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En acto simbólico la Ministra de Educación, Gina Parody, y el Presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar, inician alianza para destinar recursos a dotación escolar fortaleciendo el Programa de Jornada Única en el país.

 

Mediante la firma de un cheque simbólico entre la Ministra de Educación, Gina Parody, y el Presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar, se da inicio a una alianza entre el Gobierno Nacional y esta empresa privada con el fin de destinar los recursos que anualmente recauda su producto social Agua Oasis para dotación de mobiliario escolar en colegios de Jornada Única en el país.

"El apoyo del sector privado en la educación a través de sus políticas de responsabilidad social es muy importante para que el país alcance las metas propuestas. Así logramos hacer inversiones de alto impacto y enfocadas a las principales necesidades del sector", destacó la titular de la Cartera Educativa, Gina Parody.

Este acuerdo se produjo durante el acto de entrega de 2061 unidades de dotación escolar del programa "Mi Pupitre" de Postobón por valor de $329 millones destinados a las instituciones educativas: Milciades Cantillo Costa (598 unidades), Joaquín Ochoa Maestre (514 unidades), y Leonidas Acuña (949 unidades), del municipio de Valledupar, y del cual se beneficiarán 7.770 estudiantes.

Estos recursos en su totalidad provienen del sector privado y son el saldo por ejecutar del convenio 015 de 2009 que suscribió Postobón en alianza con el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe -Cerlalc- y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza extrema -ANSPE-. "Estos colegios que han sido seleccionados para beneficiarse en esta primera etapa hacen parte del Programa Todos a Aprender, con lo que no solo fortalecemos los aspectos pedagógicos, sino también mejoramos la infraestructura escolar" indicó la Ministra Parody.

El programa "Mi Pupitre" para la ejecución 2014-2015 destinó cerca de $1.200 millones y, además del Cesar, de estos recursos se han beneficiado 5 colegios de Bolívar (Cartagena: 5.760 estudiantes), 2 de Santander (Piedecuesta: 211 estudiantes), 2 del Valle del Cauca (Yumbo: 1.962 estudiantes), y 2 del Atlántico (Malambo: 1.183 estudiantes) con mobiliario elaborado a partir de tetrapack reciclado.





Publicidad