Van 1.570 casos de dengue en Bolívar en lo corrido del año

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud, INS, Bolívar es uno de los departamentos donde ha habido un incremento por encima de lo esperado. Archivo.

Bolívar
Tamaño Letra
  • Font Size

Las actividades de prevención no han sido suficientes en el departamento.

Muy a pesar de que la Secretaría de Salud de Bolívar ha realizado campañas de sensibilización, educativas e intervenido algunos municipios por la problemática del dengue, las actividades no han sido suficientes.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud, INS, Bolívar es uno de los departamentos donde ha habido un incremento por encima de lo esperado. Durante el 2019 se han reportado dos muertes probables por dengue: Santa Rosa con 1 y El Carmen con 1.

Al 17 de agosto de 2019 en Bolívar han habido 1.545 casos de dengue, casos graves han sido 25, para un total de 1.570.

La Secretaría de Salud departamental sostuvo que a la semana epidemiológica 33 (del 11 al 17 de agosto) de 2019, el municipio de Villanueva notificó al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, Sivigila departamental, 77 casos de dengue, de los cuales 73 corresponden a dengue sin signos de alarma y 4 a dengue grave, de los cuales, solo 18 están confirmados por laboratorio.

La Secretaría de Salud manifestó que en lo corrido del año, desde el Programa Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis se han hecho actividades en varios municipios, en coordinación con la Secretaría de Salud municipal como educación en salud sobre el correcto lavado y cepillado de depósitos para evitar los criaderos del vector transmisor de dengue,  chikungunya y zika.

En Bolívar han habido 1.545 casos de dengue y en Sucre se han reportado  2.641.

En Sincelejo

En Sincelejo de nuevo se encienden las alarmas por la alta población de niños enfermos con dengue. En el último mes han diagnosticado preliminarmente unos 60 niños.

Según el último boletín epidemiológico emitido por el Sivigila, que corresponde a la semana 32 (hasta el 10 de agosto), en el departamento de Sucre se han reportado  2.641 casos de dengue y 49 de dengue grave, excluyendo los procedentes de otros departamentos.

En cuanto al grupo de edades más frecuentes, la mayor proporción de eventos se presenta en menores de 15 años. Las edades están en un rango entre 1 mes y 87 años.

Más Noticias de esta sección

Publicidad