Alcaldía de Cartagena pide trasladar a reclusas del centro penitenciario

El plan de acción de trasladar a las internas hacia otras cárceles del país, el procurador manifestó que es lo más conveniente en este momento.

Bolívar
Tamaño Letra
  • Font Size

La Procuraduría Provincial envió un oficio al alcalde encargado de Cartagena, en el que solicitó tomar medidas urgentes e inmediatas.

A través de un oficio, la Procuraduría Provincial de Cartagena dio un ultimátum de 24 horas al alcalde de la ciudad, Pedrito Pereira, para tomar medidas urgentes e inmediatas para el traslado de las reclusas y el personal de la cárcel de mujeres de San Diego. Es decir, la administración distrital deberá presentar el plan de acción a tomar.

Una solicitud hecha por el Ministerio Público se da luego de una visita al centro penitenciario, a raíz del desplome de una parte del techo de este, hecho que ocurrió el sábado y el cual se suma a las situaciones de riesgo a las que están expuestas las internas y el personal del lugar.

Por su parte, el alcalde Pereira aseguró que ante el requerimiento hecho por la Procuraduría presentarán un plan de acción que se viene adelantando desde hace varios meses, con el fin de llevar a cabo el traslado del centro penitenciario lo antes posible.

Las acciones adelantadas, según el informe entregado por el secretario del Interior, José Carlos Puello Rubio, iniciaron desde el 29 de octubre del año pasado y se han venido realizando hasta el presente mes, en el que se llevaron a cabo reuniones y jornadas de socialización con las comunidades aledañas al lugar donde posiblemente funcione el reclusorio femenino.

Respecto al plan de acción de trasladar a las internas hacia otras cárceles del país, el procurador manifestó que es lo más conveniente en este momento.

En cuanto a la negativa de las comunidades vecinas a las instalaciones en las que probablemente funcionará la cárcel, el procurador manifestó que no hay ningún problema

Por su parte el alcalde de Cartagena Pedrito Pereira manifestó que están concentrados en este tema y que esperan pronto poderlo resolver. Además pidió al alcalde de Turbaco que expida la licencia de funcionamiento para que la cárcel pueda operar en el inmueble de la zona de conurbación.

Más Noticias de esta sección

Publicidad