Cartagena es la cuarta ciudad del Caribe que más ha recibido venezolanos

En el departamento de Bolívar hay 31.674 ciudadanos venezolanos que se encuentran de forma permanente, siendo Cartagena el lugar de mayor concentración.

Bolívar
Tamaño Letra
  • Font Size
Ya se cumplió el segundo día de la jornada de identificación gratuita para las personas nacidas en Venezuela.

Este martes se cumplió el segundo día de la jornada de identificación gratuita para que las personas nacidas en Venezuela y que son hijos de colombianos puedan acceder a su documento de identidad.

La actividad liderada por el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES-PR, en coordinación con la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, aspira a legalizar la situación de unos 600 venezolanos hasta el 20 de diciembre.

Javier Posada, director del PES PR, explicó que según el último censo, en Cartagena hay aproximadamente 12 mil venezolanos, cifra que sigue en aumento debido a la crisis migratoria.

La jornada de identificación se realiza en la Casa de Justicia de Chiquinquirá, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Para saber si se cumple con los requisitos, la persona interesada deberá acercarse al lugar en mención con los siguientes documentos: partida de nacimiento legalizada, fotocopia de cédula de los padres colombiana y extranjera, fotocopia de cédula extranjera del solicitante, fotocopia de las cédulas de los testigos al igual que el declarante (preferiblemente que sean familiares), formatos de testigos y el declarante diligenciados en su totalidad, Dirección completa de residencia y el teléfono fijo o celular.

Según información del Ministerio de Relaciones exteriores, las ciudades costeras como Barranquilla, Riohacha, Santa Marta y Cartagena han sido impactadas por el fenómeno migratorio de los ciudadanos venezolanos.

En el departamento de Bolívar hay 31.674 ciudadanos venezolanos que se encuentran de forma permanente, siendo Cartagena el lugar de mayor concentración.