Misteriosa muerte de palomas en Bocagrande

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, envío funcionarios para analizar e inspeccionar la zona donde fueron halladas las aves muertas.

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los residentes en Bocagrande expresaron su preocupación por la muerte de varias palomas en algunos puntos del paseo peatonal ubicado en el antiguo sector ‘La Caracucha’.

Cerca de 12 de esta especie fueron halladas por un transeúnte, quien se percató que alrededor habían granos de maíz con un color azul.

 El hecho ha generado controversia pues algunas personas señalan que habrían sido envenenadas.

Jesús Puello Chamié, presidente de la Junta de Acción Comunal de Castillogrande, hizo un llamado a las autoridades para que se investigue la causa de la muerte de estas aves.

“Observamos con preocupación las fotografías que a través del grupo de WhatsApp compartieron varios vecinos. Creemos que es un caso que debe ser investigado pues es la primera vez que se registra algo así. Sé que para muchos las palomas pueden ser molestas pero no hay motivo para este tipo de maltrato animal”, indicó.

Por su parte, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, envío funcionarios para analizar e inspeccionar la zona donde fueron halladas las aves.

Por el momento se desconoce qué tipo de sustancia fue usada para envenenar a estos animales, por lo que las autoridades recomiendan a los residentes no tener contacto con las palomas ni con cualquier sustancia extraña que vean en el paseo peatonal.