Amplían horario de bares y discotecas en Cartagena

Para los días 7, 24 y 31 de diciembre, catalogadas como fechas especiales, los establecimientos nocturnos podrán atender al público hasta las 4:00 de la mañana.

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras un consejo de seguridad, las autoridades determinaron que la vida nocturna en el ‘corralito de piedra’ sea hasta las 3:00 de la mañana.

Luego de un consejo de seguridad realizado este martes 20 de noviembre, el secretario del Interior, José Carlos Puello, acordó junto al resto de autoridades locales el horario de cierre de bares y discotecas hasta las 3:00 de la mañana para la temporada de vacaciones y fin de año en toda Cartagena.

La medida, expone que el horario en el cierre de los establecimientos como bares, restaurantes y discotecas en el Centro Histórico se amplía a una hora. Es decir, pasará de 2:00 de la mañana a 3:00 de la mañana, quedando así unificada con el horario permitido en el resto de la ciudad.

Sin embargo, para los días 7, 24 y 31 de diciembre, catalogadas como fechas especiales, los establecimientos nocturnos podrán atender al público hasta las 4:00 de la mañana.

Continuará el horario que aplica para los domingos y lunes sobre tiendas, bares, discotecas y restaurantes ubicados en algunos sectores que deben cerrar a las 11 de la noche y el domingo, si el lunes es festivo, el horario de cierre será hasta las 12 de la noche.

En cuanto a las dudas y quejas de algunos residentes en el Centro Histórico por el tema del ruido, la agremiación sostiene que “todos los establecimientos están plenamente insonorizados" y "cumplen con todas las normas regulativas de la ciudad".

"El ruido que se genera proviene de personas externas que no tienen que ver con nuestros establecimientos como vendedores ambulantes, grupos de música, situación que también deben tener en cuenta las autoridades”, puntualizó.