Propietarios de edificios en riesgo reciben diálogos

Las 10 familias piden un respaldo económico mientras se determina si estas estructuras las legalizarán, reforzarán o demolerán. Foto: El Universal.

Bolívar
Tamaño Letra
  • Font Size
Después que los inquilinos del edificio Portales de Blas de Lezo I, fueran evacuados tras estudios de sismorresistencia por la Universidad de Cartagena, aún no hay respuestas alentadoras.

Con preocupación y a la vez tristeza, los dueños de apartamentos en el edificio Portales de Blas de Lezo I, que fue levantado ilegalmente por el ‘clan Quiroz’, manifiestan que no han recibido una respuesta alentadora por parte del Distrito.

Luego que les obligaran a evacuar tras conocerse en ese entonces los resultados de un estudio estructural y de sismorresistencia aplicado por la Universidad de Cartagena, que determinó que este inmueble era altamente vulnerable, ahora piden al Distrito un subsidio de arrendamiento.

Las 10 familias piden un respaldo económico mientras se determina si estas estructuras las legalizarán, reforzarán o demolerán. El monto que quedó establecido fue de 980 mil pesos mensuales, los cuales fueron entregados desde principio de año durante cinco meses.

El problema es que durante ese tiempo harían otros estudios, los cuales ya debieron terminar y aún los propietarios no pueden regresar a sus viviendas. Por lo que se vieron obligados a acudir a recursos judiciales (tutelas y escritos) para que les subsanen con la ampliación de subsidios, pero desafortunadamente no han una respuesta positiva por parte del gobierno local.

Más Noticias de esta sección

Publicidad