Incremento de inseguridad pone en vilo a habitantes de Crespo

Entre los compromisos pactados se destacan no solo la creación del CAI sino además: el patrullaje de policías en el puente peatonal que comunica los barrios de Crespo y Santamaría.

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ola de atracos no para en Cartagena y líderes denuncian que la situación es “incontrolable.”

Los recientes atracos en Cartagena, alarman a sus habitantes y líderes, quienes denuncian que la situación es incontrolable y que la nueva modalidad de asaltar a los ciclistas cada vez es más frecuente.

Tal es el caso de la cuchillada en el abdomen que recibió un médico en un intento de dos sujetos por robarle la bicicleta cuando se movilizaba en el túnel de Crespo y esto alertó a los residentes del barrio ante la creciente ola de atracos a mano armada.

Luis Antonio González, edil de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, denunció que la situación empeora y que los delincuentes no solo asaltan a los ciclistas aficionados, sino que cualquier residente se convierte en una víctima.

A través de una carta enviada al alcalde (e) de Cartagena Pedrito Pereira, los residentes solicitan hacerle frente a la situación de inseguridad mediante la instalación de un CAI permanente en el Parque Lineal.

El Edil radicó un derecho de petición ante el general Luis Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, con el fin de que el alto oficial entregue un avance de los compromisos adquiridos durante una reunión con representantes de la comunidad el pasado 8 de octubre.

Entre los compromisos pactados en dicha reunión se destacan no solo la creación del CAI sino además: el patrullaje de policías en el puente peatonal que comunica los barrios de Crespo y Santamaría, ante el expendio y consumo de drogas; y la puesta en marcha de caravanas de seguridad para controlar abusos con toques o bailes de picós.