En Cartagena 200 buses serían chatarrizados este año

Humberto Ripoll, gerente del Sitm, explicó que la meta para este 2018 es la chatarrización de 200 vehículos. Foto referencial.

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se reanuda el proceso de chatarrización en Cartagena para los buses de transporte público de la ciudad debido a la congestión vehicular en los carriles mixtos que comparten los articulados del Sitm con los buses y busetas, mientras se alista la entrada en operación de nuevas.

 

Humberto Ripoll, gerente del Sitm, explicó que la meta para este 2018 es la chatarrización de 200 vehículos.

“En estos momentos tenemos más de 600 vehículos desintegrados, son 600 vehículos que han salido de las calles de la ciudad, pretendemos este año llegar a 200 vehículos más para poder llegar a los 800 vehículos en total, que hacen parte de los 1.592 que es la línea base con la que comenzamos”, dijo.

Ripoll aseguró que antes de finalizar el año, le meta cerraría con 800 buses y busetas desintegradas. El funcionario también resaltó que zonas como la avenida El Consulado, Universidad de Cartagena, sede Piedra de Bolívar, y la Avenida Crisanto Luque serán beneficiadas con la circulación de nuevas rutas de Transcaribe.

20 mil millones de presupuesto

La Alcaldía de Cartagena radicó ante el Concejo un proyecto de acuerdo que busca una autorización para la operación de un crédito público por unos 20 mil millones de pesos para continuar con este proceso de chatarrización.