En Cartagena deben reubicar cinco invasiones de La Popa

Las invasiones que deben ser reubicadas son La Boca del Diablo, El Hoyo, Kennedy, Lomas del Rosario y La Bendición de Dios, que están en las faldas del cerro de La Popa.

Bolívar
Tamaño Letra
  • Font Size

Por daños en el ecosistema deben ser reubicadas cinco invasiones del Cerro de la Popa¸ Distrito deberá poner en marcha una política pública de protección integral del cerro y evitar futuros asentamientos.


El Tribunal Administrativo de Bolívar ratificó en segunda instancia la sentencia proferida el 22 de febrero de 2017 por el juez Séptimo Administrativo de Bolívar, Alfredo de Jesús Moreno Díaz, quien le ordena al Distrito reubicar las invasiones La Boca del Diablo, El Hoyo, Kennedy, Lomas del Rosario y La Bendición de Dios, que están en las faldas del cerro de La Popa.

Todo esto es producto de una acción popular interpuesta por la exdefensora del Pueblo, Irina Junieles, y coadyuvada por la fundación Ecoparque Histórico y Cultura La Popa (Ecopopa), con el objetivo de proteger el medio ambiente en este ecosistema que ha sido deteriorado por la deforestación.

Aunque el fallo del juez Séptimo fue a favor de la Defensoría del Pueblo en primera instancia, el Distrito apeló la sentencia y solo hasta ahora el magistrado Moisés Rodríguez Pérez ratificó la decisión.

Más Noticias de esta sección

Publicidad