Autoridades no quieren que se realice el Sex Island Cartagena

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía de Cartagena no permitirá que se lleve a cabo la fiesta que promueve el sexo ilimitado entre sus asistentes, consumo de alcohol y drogas.

Tras conocer la realización de ‘Sex Island’ en una de las islas de Cartagena, una fiesta que incluye sexo ilimitado, consumo de alcohol y drogas, cuya invitación circula por redes sociales, el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, anunció que no permitirá que se realicen ese tipo de eventos que promueven el turismo sexual y ordenó a las autoridades activar mecanismos para impedir su realización.

“Es un video obsceno y no obedece al turismo que queremos en la ciudad, que promovemos y que es el motor de desarrollo de la ciudad. Estos eventos dañan el buen nombre de los cartageneros, va en contra de las drogas y de las mujeres, no los vamos a tolerar en la ciudad, y después de una exhaustiva investigación sobre lo que sucede alrededor ya se tienen acciones puntuales para desarrollar en materia policiva”, manifestó Londoño Zurek.

Néstor Castro, director regional de Migración Colombia, dio a conocer que las labores de inteligencia le han permitido determinar que a los extranjeros que asistan al evento no se les autorizará ingresar al país y los que ya se encuentren en la ciudad o el país, serían deportados. La autoridad migratoria intercambió información con Estados Unidos, México, Argentina para impedir la llegada de estas personas.

“Identificamos las personas y al momento de los procesos de inmigración se generan controles y se aplican medidas de inadmisión, que es una facultad discrecional de la autoridad migratoria. Si ya están en el país, se someterán a acciones que van desde la cancelación del permiso de ingreso o medidas de deportación o expulsión”, aseguró. 

Fernando Niño, secretario de Interior, añadió que el evento requiere una autorización. “Todos los eventos deben responder al plan de seguridad ciudadana aprobado por el Distrito con el respaldo de todas las autoridades. Este no responde a las políticas en contra de los delitos sexual, el abuso sexual, la pornografía infantil y por esa razón no le daríamos autorización”, afirmó el Secretario del Interior.

En el caso de materializarse Sex Island, el general Luis Poveda, comandante de la Policía de Cartagena, indicó que las personas asistentes podrían incurrir en algunos delitos. “Vamos a perseguir penalmente a los que induzcan a la prostitución, trafiquen con drogas, que es lo vemos que invitan en el video. Haremos un seguimiento a lo que pautan, a los precios, qué mercado ofrece, si son cuentas colombianas o en el exterior, y de acuerdo, actuaremos con la Sijín e Interpol”.