Emergencia en zona industrial de Cartagena por dos explosiones

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mañana de Cartagena, se vio sacudida por dos fuertes explosiones aisladas en la zona industrial de Mamonal, donde se concentra el 90 por ciento de empresas industriales, refinerías y fábricas de toda índole. Así lo revelaron inicialmente las autoridades consultadas por este medio.

Según el Comandante del Cuerpo de Bomberos José Magallanes, se trató de la explosión a bordo de un remolcador tipo planchón que era sometido a reparaciones en los astilleros de la empresa Cotecmar, donde los cuerpos de socorro tratan de sofocar las llamas. Se habla de varios heridos y al parecer sin confirmar un muerto por la explosión.

Con diferencia de media hora, se reportó una segunda explosión, esta vez en la empresa de astilleros Vikingos Astivik, de la cual se conocen pocas informaciones, pero donde también se encuentran varias maquinas del cuerpo de Bomberos de la ciudad y personal de las unidades de de socorro y rescate de la Defensa Civil.

Las autoridades han recomendado a todas las personas no trasladarse a los lugares de las conflagraciones para evitar posibles situaciones de riesgos para sus vidas, además de congestionar la zona con otros vehículos, y buscar vías alternas como la variante a Mamonal para entrar y salir del área