Habitantes en Magangué temen nuevo brote de dengue, Zika y Chikunguya por proliferación de mosquitos

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un posible nuevo brote de dengue, Zika y Chicunguya, ha encendido las alarmas entre los habitantes del municipio de Magangué, por cuenta de la proliferación de mosquitos que se registra en esta comunidad del sur de Bolívar.
Según el líder comunitario, Napoleón Gutiérrez, el estancamiento de las aguas residuales que se suman a la deficiencia en la red de alcantarillado, han ayudado a la proliferación de estos insectos, siendo la noche el horario más crítico, debido a que los ciudadanos no pueden siquiera salir de sus casas.

“Es algo que en mis 33 años que tengo de vida nunca lo había vivido en la ciudad. Al parecer es una temporada de mosquitos pero que se ha incrementado por el estancamiento de agua en los cuerpos cenagosos que tenemos porque Magangué está rodeado por agua”, expresó.Antonio Sagbini, director de salud pública de Bolívar, manifestó que de la mano con la Secretaría de Salud del municipio se viene realizando una serie de barridos para identificar las zonas en donde se está presentando el aumento de los mosquitos, para proceder a establecer acciones orientadas a su erradicación.