Segundo foro sobre liderazgo y construcción de paz en Bolívar

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto ‘Comunicación para el desarrollo social’, ha empoderado en comunicación, gestión pública y liderazgo a los líderes de Santa Catalina, Santa Rosa, Clemencia, Bayunca y Turbaco.


Hoy 24 de septiembre se realizará en Cartagena el II Foro ‘Liderazgo y empoderamiento de dirigentes como motor para el desarrollo territorial y la construcción de paz’, en el que participarán líderes y representantes de instituciones públicas y privadas del departamento de Bolívar.

El foro, que se realizará en el hotel Puerta del Sol, se convertirá en el escenario para consolidar espacios de diálogo participativo en el marco del proyecto de intervención de Ecopetrol ‘Comunicación para el desarrollo social’.

Este importante encuentro entre Ecopetrol, la comunidad y representantes de las instituciones, se iniciará a partir de las 8:00 de la mañana y contará con la presencia de la gestora Social de Ecopetrol, Nirith Toro Ballesteros; el director de la Fundación Foro Costa Atlántica, Diógenes Rosero; representantes de los respectivos entes territoriales del orden local y departamental; y líderes de los municipios de Clemencia, Santa Rosa, Santa Catalina y Turbaco; y del corregimiento de Bayunca.

El foro es el escenario propicio para que los líderes participantes en el Diplomado: ‘Comunicación para el Desarrollo Social’, apoyado por Ecopetrol y ejecutado por la Fundación Foro Costa Atlántica, complementen los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo, contribuyendo al desarrollo de sus territorios a partir de la construcción de escenarios de sana convivencia y paz.

Ese espacio académico, les permitirá a los líderes tener un acercamiento con la institucionalidad, para evaluar los compromisos que adquirieron en el primero foro realizado en el municipio de Turbaco; además de conversar sobre las problemáticas de las poblaciones de Bolívar, para que conjuntamente se busquen soluciones para el desarrollo territorial.

Es de resaltar que el proyecto de intervención de Ecopetrol ‘Comunicación para el Desarrollo Social’, ha empoderado en comunicación, gestión pública y liderazgo a los líderes de Santa Catalina, Santa Rosa, Clemencia, Bayunca y Turbaco, quienes hoy cuentan con una mayor visión y herramientas para defender sus derechos y replicar en sus respectivas poblaciones, el conocimiento que adquirieron durante su formación.