Graves denuncias sobre Refinería de Cartagena

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La senadora Daira Galvis, del partido Cambio Radical hizo fuertes pronunciamientos en contra de los malos manejos financieros que se les dio a la Refinería de Cartagena y que terminaron enlodando a Ecopetrol.

 

Según la Senadora, hubo trabajadoras sexuales que “con dineros de la modernización de Reficar, pasaron a ser funcionarias de  Ecopetrol, en donde recibieron subsidios de 16 millones de pesos”.

En el debate de control político por sobrecostos de más de 4.300 millones de dólares, en el proceso de modernización de la Refinería de Cartagena, se destaparon irregularidades en las contrataciones, beneficios económicos sin control que habían sido aprobados por la misma junta directiva, y uso de dineros de la empresa para satisfacer “los gustos y placeres de altos ejecutivos y contratistas”.

Así mismo, dijo estar frente a uno de los casos de corrupción más grandes del país, asegurando que “pagaron con dineros del Estado viajes de diversión y derroche” en lo que además agregó su inconformidad con que el presidente de Reficar sea extranjero puesto que lo considera una ofensa para los profesionales colombianos.