Invierten más de 5.000 millones en equipos para el Cuerpo de Bomberos en Bolívar

La Gobernación del departamento entregó carros de bomberos en diferentes municipios para fortalecer la operación de la institución.

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el fin de fortalecer las operaciones y responder con mayor efectividad a las emergencias que se presentan en las zonas rurales, la Gobernación de Bolívar realizó una inversión cercana a los 5.576 millones de pesos para la compra de dotación para el cuerpo de bomberos de cada municipio.

 

La Gobernación hizo entrega de diferentes equipos, entre ellos 12 carros de bomberos para los municipios de Turbaco, Turbana, Arjona, Santa Rosa de Lima, Mahates, San Juan Nepomuceno, Marialabaja, El Carmen de Bolívar, Magangué, Mompox, Cicuco y Santa Rosa del Sur.

"Nunca antes los Cuerpos de Bomberos legalmente constituidos en el Departamento habían recibido una dotación como esta que entrega la administración del gobernador Juan Carlos Gossaín", señaló Federico García Cano, secretario del Interior de Bolívar.

"En total serán 4 máquinas de bomberos montadas sobre chasis Internacional doble cabina, con tanque de 800 galones, bomba contra incendio de 500 galones, eductor de espuma y otros accesorios adicionales; 4 montadas sobre chasis doble cabina, con tanque de 300 galones, bomba contra incendio de 500 galones, eductor de espuma y accesorios adicionales; y los 4 vehículos restantes de intervención rápida y rescate, montadas sobre chasis doble cabina, con tanque de 90 galones de agua, bomba de ultra alta presión", indicó la Gobernación.