Nuevo operador para suministro de alimentos a colegios oficiales en Bolívar

El contrato con el nuevo oferente, el Consorcio Crecer por Bolívar, está firmado por 8 mil millones de pesos para asegurar la entrega de las raciones de comida durante los 63 días que restan del calendario escolar en el 2015. Foto: eluniversal.com.co

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El consorcio Crecer  será ahora el encargado de la alimentación de los estudiantes de los 234 colegios públicos de Bolívar será. Así lo anunció el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García, quien enfatizó la decisión del Gobierno Nacional de ejercer mayor control sobre los operadores contratados para realizar esta labor.

 

Crecer entra en reemplazo de la fundación Cabala a la que le fue suspendido el contrato pactado por hallar incumplimientos en el ejercicio de sus funciones.

El contrato con Cabala había sido acordado en enero de 2015, por 14 mil millones de pesos, para garantizar el desayuno y el almuerzo de 123 mil estudiantes, pero desde principio de año, los rectores empezaron a notificar a la Secretaría de Educación de Bolívar fallas en las minutas alimenticias. En consecuencia, la Secretaría reportó las inconformidades al Ministerio de Educación y éste contrató una auditoría con la Universidad de Antioquia, la cual arrojó finalmente que había deficiencias en el número de calorías y proteínas que debían tener las raciones de comida.

Otras de las faltas que quedaron al descubierto fueron: alimentos dañados, mal estado de procesamiento, entrega fuera de tiempo y menos cantidad de la contratada.

"La alimentación de los estudiantes es sagrada. Está comprobado que ninguna persona puede rendir académicamente con hambre, por eso el cumplimiento estricto de estos contratos es importante para garantizar la permanencia de los niños y jóvenes en el sistema educativo", comentó el viceministro, Luis Enrique García de Brigard.

El contrato con el nuevo oferente, el Consorcio Crecer por Bolívar, está firmado por 8 mil millones de pesos para asegurar la entrega de las raciones de comida durante los 63 días que restan del calendario escolar en el 2015.

Crecer, está representado legalmente por Carlos Mario Schiller Pinto. Se trata de una unión temporal seleccionada directamente por el Ministerio de Educación en el Banco de Oferentes del Instituto de Bienestar Familiar.

Los únicos municipios que quedan por fuera del contrato son Magangué y Cartagena, los cuáles son responsables del manejo del sistema educativo en su jurisdicción.

Con información de eluniversal.com.co