Duque presenciará unión de placas centrales del nuevo puente Pumarejo

Con 3.337 metros de longitud, se convertirá en el puente más importante del país y está siendo ejecutado con una inversión por el orden de los 730.000 millones de pesos. Archivo.

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La megaobra que comunicará el Atlántico con el Magdalena, entrará en funcionamiento el 31 de diciembre.

El presidente Iván Duque, llegará a Barranquilla este viernes, para presenciar la unión placas de la construcción del nuevo puente Pumarejo.

La visita presidencial fue anunciada por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien, desde el Encuentro Regional de Infraestructura realizado en Barranquilla, manifestó que este 13 de septiembre se uniría por completo las placas centrales de la megaobra.

Con 3.337 metros de longitud, se convertirá en el puente más importante del país y está siendo ejecutado con una inversión por el orden de los 730.000 millones de pesos por la firma española Sacyr, con sede en Colombia.

Su diseño y estructura, además, lo llevarán a convertirse en uno de los puentes más anchos de Latinoamérica. Contará con tres carriles con doble calzada, cada una con andenes peatonales de 2 metros y ciclo rutas en ambos sentidos.

De acuerdo con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, "este es el símbolo de la integración Caribe".

La megaobra potenciará la competitividad regional en materia portuaria, de conectividad y de carga.

Pese a los retrasos por presuntas fisuras en su estructura y afectaciones a la comunidad ubicada en zonas aledañas, la monumental obra finalmente será puesta en funcionamiento el próximo 31 de diciembre.