Intensifican trabajos para mitigar crisis ambiental en Puerto Colombia

Las autoridades municipales y departamentales están comprometidas con la recolección de los desechos para evitar que las afectaciones sean mayores.

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cormagdalena hace el llamado a las autoridades municipales ribereñas y a las autoridades ambientales regionales para fortalecer las campañas y evitar que los desechos sean arrojados a las fuentes hídricas.

Cormagdalena, señaló que en cooperación con las autoridades ambientales se incrementaron los trabajos para mitigar el impacto y la afectación causada a raíz de la aparición de una inmensa isla de desechos en las playas del municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

Yairton Díaz, asesor técnico de la Corporación, indicó que las autoridades  municipales y departamentales están comprometidas con la recolección de los desechos para evitar que las afectaciones sean mayores.

Asimismo, hizo un nuevo llamado a las autoridades municipales ribereñas y a las autoridades ambientales regionales para fortalecer las campañas y evitar que estos desechos sean arrojados a las fuentes hídricas.

De igual forma, señaló que se revisa con las autoridades para evitar que árboles que han sido talados sean arrojados al río Magdalena, porque "ello genera muchos represamientos y otra serie de problemas de orden ambiental".

"Estamos coordinando con las autoridades ambientales para poder identificar esos sitios y poder adoptar los correctivos del caso, porque es importante poder corregir a tiempo para evitar que el río Magdalena siga recibiendo esas maderas al final de su desembocadura al mar", dijo Díaz.

También precisó que con base en las alertas que viene generando el Ideam se trabaja para identificar los principales focos y zonas donde se viene registrando una mayor deforestación que podría estar ligado a los desechos descubiertos en las playas del municipio de Puerto Colombia.